domingo, 1 de marzo de 2009

17 HIPPIES




Este lunes llegue de clase de alemán bastante hecho polvo, la verdad. Fue un día duro en el curro, y después de 8 horas aguantando marea y otras dos de gramática alemana uno no esta para muchos lujos. Dejé mi bici en el jardín y entre a la cocina, donde se encontraba mi compañero de piso Philippe con la nariz colorada como un pimiento; había agarrado gripe de caballo. Me lanzó una mirada incrédula:
-“Qué haces aquí!? En 20 minutos empieza el concierto de los 17 hippies!! ”
Hostias!!!, que memoria… y tenia la entrada comprada desde hace dos semanas! Se me había pasado por completo. Fue el mismo Philippe el que me convenció para acompañarle. Al estar enfermo le dio la entrada a mi otra compañera Milena. Sin pensármelo dos veces, me hice un mini bocata (no había probado bocado desde las 12!), recogí a Milena y pusimos rumbo al evento. Gracias a dios pasaba por delante de casa el autobus 26 en ese preciso momento. Nos delante de la puerta de la "Schlachthof", sala donde tenía lugar el concierto. Dejamos los abrigos en un guardarropa a toda pastilla. Solo llevaban media canción…. Misión cumplida!



Para mi sorpresa me encontré con un público de lo mas variopinto: ancianos, parejas con niños, estudiantes… todos elloshipnotizados bajo las brutal presencia escénica de los 17 Hippies (que ni son hippies ni tampoco son 17... pero casi!). La formación, de origen alemán, fue concebida para poder tocar en cualquier lugar sin amplificación: cuentan con dos acordeones, una potente sección de viento, dos violines, cello, contrabajo, banjo, guitarra acústica, ukelele... Entre sus influencias se dejan oír desde la música balcánica (tipo Goran Bregovich), hasta la chançon francesa, previo paso por el country de Louisiana o el blues del delta. Durante casi dos horas inundaron la sala con su música multirracial y mestiza, que a ratos invitaba a bailar y a hacer el calamar, y a ratos te ponía la carne de gallina.
Marchamos de allí con un sabor de boca estupendo. Este sí que es modo de empezar bien la semana! Os pego un video que os dará una idea de lo que allí se vivió. El tema se llama “Jovano Jovanke”, y si la Wikipedia no miente, es un tema tradicional Macedonio, mira tú por donde… Verlo en directo es algo muy especial.

Saludete!!

1 comentario:

Virginia dijo...

Javi me encanta el grupo, escucharles en directo tiene que ser una maravilla! Y como dices lo mejor es ese mestizaje que se transmite en su música. A ver si nos vas descubriendo más secretos alemanes como este.