lunes, 14 de julio de 2008

Flohmarkt


Un domingo más en esta ciudad… Ya hasta me parece normal despertarme aquí! La verdad es que me sorprende esta ciudad, hay más fiesta de lo que parece. Y si no la hay, se arma! en realidad la fiesta va por dentro jeje!!



Prontito de mañana me fui al Flohmarkt bremense, que viene a ser el equivalente alemán a nuestro querido rastro. No es tan multicolor como pueda ser el de Madrid, o como el de mi querido León, pero tiene su punto. Una tienda de discos especializada en rarezas de los 60, o de libros usados (y cuidadosamente conservados en bolsitas de plástico), o vendedores de bicicletas probablemente robadas, son sólo unas de las pocas posibilidades que ofrece este curioso lugar. Un turco muy simpático vendía, entre otras cosas, tarjetas de memoria RAM, que exhibía orgulloso en su diminuto puesto, castigado sin piedad por el sol bremense. Por supuesto, no tenían ni caja ni nada. En fin…

Había un puesto de verduras, legumbres y alguna cosilla más. Pensé en comprarme un kilo de sal para echárselo a mis compis de curro, que son unos sosos! jaja, En el fondo no son malas personas. Y si lo piensas, tampoco todo lo soso es malo! lease la morcilla leonesa, que debe ser sosa y picante. Vaya por Diós, será casualidad el acordarme de tal manjar?...

No, en absoluto.

Este sábado cumplí 4 meses en Alemania. A priori puede no parecer mucho, Sin embargo, se me han hecho largos y densos, cargados de vivencias, experiencias buenas y malas. Ha sido como todo un año en León. Las primeras clases de alemán, primeras ensayos de entrevista con mi colega Edu (realmente una gran ayuda), las entrevistas de trabajo de verdad (telita!!) las ofertas de empleo donde san Pancracio perdió el mechero… Ha sido duro pero el balance es muy positivo. He aprendido muchas cosas, de mi mismo y del mundo en general. El idioma va mejor, la verdad, pero aun queda. No obstante, me voy soltando, y queda tiempo…

Estoy buscando días para volverme, pero no me está resultando fácil. Tengo ganas de volver a casa. Os echo de menos.


Un fuerte abrazo a todos.

Pd- A los que organizais la SU de León este año, muchos ánimos!! Va a salir genial, seguro…

1 comentario:

Óscar Ronda Prieto dijo...

Una nueva entrega es una nueva ventana al mundo deconocido de los que estamos aqui sobre lo que hay allí. Es una pasito mas en el libro que nos vas a descubrir. La summer no será lo mismo sin el rompecamas. De echo nada es igual sin el bed breaker... Las reuniones en el Casablanca, los viernes de tapas, los sábados del Divino...